22/01/2019

Requisitos de Equivalencia

El requisito primordial para solicitar equivalencias de estudios es la aprobación del Curso Introductorio de nuestra casa de estudios, por lo tanto debe completar este proceso antes de realizar la solicitud de equivalencias. Para más información sobre las inscripciones del mismo, ubique su Centro Local UNA más cercano y consulte en la página web de la Secretaría: www.unasec.com allí revise los requisitos de ingreso al sistema UNA

Requisitos

1. Comprobante de depósito bancario de los aranceles correspondientes (validado por la administración del Centro Local)
  2. Planilla de solicitud de Equivalencia (impresa desde la pág. web: http://equivalencias.una.edu.ve/)
  3. Dos fotocopias legibles de la cédula de identidad (original para conformar y una ampliada a tamaño carta)
  4. Planilla de solicitud de exclusión de asignaturas,  deberá ser llenada y firmada por todos los solicitantes sin excepción, aún cuando no excluya materias, debidamente sellada y firmada por el funcionario competente (original y copia, el sistema en línea proporciona dicha planilla con sus datos personales)
  5. Fondo negro de título, legible, del título de Educación Universitaria, DEBIDAMENTE REGISTRADO (original para conformar)
  6. Copia legible de la constancia certificada de calificaciones de Educación Universitaria (original para conformar)
  7. Constancia de conducta (sólo para aquellos estudiantes solicitantes que no hayan concluido carreras largas, es decir licenciatura o equivalente) expedida por la autoridad competente de la Universidad de procedencia.
  8. Pénsum o plan de estudio, vigente para el período en el cual cursó la carrera, sellado y firmado por las autoridades competentes de la institución de procedencia.
  9. Programas de las asignaturas cursadas y aprobadas, sellados y firmados por las autoridades competentes de la institución  de procedencia; organizados según el orden en el cual aparecen por semestre en el plan de estudios y/o pénsum (deben especificar: la carga horaria semanal, duración del lapso académico, número de créditos, y deben coincidir los códigos y las denominaciones de las asignaturas con las de las notas certificadas)
  10. NOTA: Si eres egresado de alguno de los siguientes institutos amparados por convenios, no debes consignar los programas, ya que los mismos fueron consignados a la Coordinación de Equivalencia, por parte dichos Institutos; sólo en los casos que el Instituto de origen no lo haya realizado.
  • Instituto Universitario Tecnológico Américo Vespucio (IUTAV)
  • Instituto Universitario de Tecnología Industrial (IUTI)
  • Instituto Universitario de Profesiones Gerenciales (IUPG)
  • Instituto Universitario de Tecnología Coronel Agustín Codazzi (IUTAC)