20/06/2019

Quienes pueden solicitar Reválida

1. Podrán solicitar Reválida de Título, todas aquellas personas que hayan obtenido un título en el exterior en universidades o institutos de nivel universitario de reconocida solvencia científica, a juicio del Consejo Directivo de la UNA, derivado de Estudios en las diferentes carreras que ofrece la UNA.
  2. La UNA dispone del  Reglamento de Traslado, Equivalencia de Estudios, Reválida y Convalidación de Títulos, donde se establecen las normas y procedimientos generales relativos a los traslados, equivalencias de estudios, Reválidas y Convalidación de Títulos en la Universidad.
  3. Todos los documentos que traten sobre la materia, objeto del Reglamento de Traslado, Equivalencia de Estudios, Reválida y Convalidación de Títulos, expedidos en el exterior deben estar debidamente legalizados y ser redactados en idioma castellano.
  4. Los documentos probatorios de estudios redactados en idioma extranjero, deberán ser presentados conjuntamente con su traducción al castellano, hecha por un intérprete público de Venezuela, de acuerdo al decreto Presidencial de la República N°28826 de fecha 15/01/1969.  Así como, otros que se consideren dentro de las leyes, decretos, reglamentos y/o establecidos por las máximas autoridades de la UNA.
  5. Quedan a salvo, los casos en que procede el Reconocimiento (Convalidación) de Título en producto de tratados internacionales.
  6. Sólo podrán ser Revalidados los Títulos extranjeros, que según el respectivo plan de estudios, equivalgan a los que se otorgan en la UNA, sin que se opte a la Reválida una diferente denominación del Título.