Universidad Nacional Abierta
Coordinación de Equivalencias
RIF. G-20000068-6
22/01/2019
XLI
Aniversario

Creación


  • Mediante la Resolución N°.- 00025, de fecha 15-01-1981 se crea en primer término la comisión de equivalencias, integrada por: el coordinador de comisión, el director de operaciones  y cinco (05) profesores representantes de las distintas áreas académicas. Las funciones de esta comisión fue  la de "...definir un apolítica de equivalencias, traslados y reválidas de la Universidad Nacional Abierta".
  • Mediante la Resolución S-2-448, del 29-05-1984, se reestructura la comisión de Equivalencia designando un representante por cada área académica.
  • Mediante la Resolución S-2-115, de fecha 05-03-1986, se adscribe la comisión de reválida, equivalencias y traslados, a la secretaria quedando integrada por: el coordinador de la comisión, el coordinador general de secretaría y los siguientes coordinadores de áreas académicas y carreras, con sus respectivos suplentes:Estudios Generales, Educación, Matemática, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Administración y Contaduría.
  • A través de la Resolución respectiva, del Consejo Superior de la Universidad Nacional Abierta, con fecha 1989 se promulga el reglamento de traslado, equivalencia, reválida y convalidación de títulos,y se establece en la estructura organizativa de la dirección de registro académico un departamento de admisión, traslado, equivalencia y reválida para cumplir con las funciones administrativas del proceso de equivalencia, estructura que funcionó durante el período 1190-1992.
  • Mediante la Resolución S-2-019, de fecha 21-01-1992, se aprueba la creación de la unidad organizativa de la"Coordinación de Traslado, Equivalencia, Reválida, Convalidación y Acreditación de Títulos", adscrita a la secretaría, igualmente se indica: "Diferir la elevación de la respectiva estructura a la consideración del consejo superior para su aprobación definitiva, hasta tanto se obtengan y analicen los resultados de la experiencia de su funcionamiento en el transcurso del presente año."