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  5 Pasos para  solicitar Equivalencias

1.- Reunir los documentos .

2.-Realizar la Solicitud de Equivalencias por la pág. Web: www.unasec.com, y registar deposito de los aranceles, para la Planilla de Solicitud y Concepto de Estudio de Equivalencias, en las cuentas bancarias autorizadas, imprimir planilla. 

3.- Consignar la planilla y los depósitos bancarios en la Unidad de ADMINISTRACIÓN del Centro Local, allí te certificarán (con sello).

4.- Organizar el expediente, e incorporar los requisitos según el orden que corresponde, en una carpeta de FIBRA MARRÓN tamaño oficio, debidamente identificada con su etiqueta.

5.- Consignar el expediente en la unidad de  REGISTRO Y CONTROL DE ESTUDIOS del Centro Local,  para la revisión y certificación de recaudos, allí te deberán sellar los documentos como Copia fiel del Original.  

 


 Paso 1.-                                                                                                                                                                                 
⇒.- Reunir los  documentos que debe consignar para solicitar equivalencia
 

Paso 2.-                                                                                                                                                                                   
Realizar la Solicitud de Equivalencias vía on line

Realizar la Solicitud de Equivalencias por la pág. Web: www.unasec.com, y registar deposito de los aranceles, para la Planilla de Solicitud y Concepto de Estudio de Equivalencias, en las cuentas bancarias autorizadas, imprimir planilla. 

    Ver Manual de Solicitud de Equivalencias

        Ver aranceles

Paso 3.-                                                                                                                                                                                   
Consignar Planilla y  Depósitos Bancarios

1) Dirígete al Departamento de Administración de tu Centro Local y consigna original y copia del depósito bancario por concepto estudio de equivalencia, allí deberán validarte el original y la copia, para ANEXAR al expediente.
 
2) También te validarán la Planilla de Solicitud de Equivalencia que imprimiste y sus tres (3)  copias que se distribuirán de la siguiente manera: 1 para el Expediente, 1 para el Centro Local (DRyCE), 1 para Administración, 1 para el Solicitante. ) 
 

Paso 4.-                                                                                                                                                                                   
Organizar el Expediente

1) Prepara los documentos en una carpeta de fibra marrón, tamaño oficio  con todos los requisitos  exigidos (NO utilizar: carpeta OSLO, ni tipo archivo, NO encuadernar).
 
 
2) La carpeta debe identificarse en la portada con la siguiente etiqueta, la misma es suministrada por el sistema al momento de la impresión de la Planilla de Solicitud.
 
3) En la Contraportada de la Carpeta deben fijarse con  grapas  los siguientes recaudos:
 
 
Parte superior:  A) Una fotocopia legible de la CÉDULA DE IDENTIDAD (tamaño normal).
 
Parte inferior: B)  Una fotocopia de planilla del comprobante  de cancelación (depósito bancario) conformada por la unidad de  Administración  del  Centro Local.
 
4). La carpeta debe venir organizada por documentos en el SIGUIENTE ORDEN:

  • Fotocopia legible de la cédula de identidad AMPLIADA a tamaño carta.
  • Planilla de exclusión de asignaturas, deberá ser llenada y firmada por todos los solicitantes sin excepción. debidamente sellada y firmada por el funcionario competente.(original y copia, suministrada por el sistema al momento de la impresión de la Planilla de Solicitud)
  • Planilla de Solicitud de Equivalencia (Impresa desde la Pág. Web: www.unasec.com)
  • Copia de la Planilla de Inscripción validada por el Centro Local. 
  • Constancia original de aprobación del Curso Introductorio.
  • Fondo Negro del Título.(debidamente registrado)
  • Fotocopia de las notas certificadas.
  • Constancia de Conducta (sólo para estudiantes no graduados).
  • Plan o Pensum de Estudios de la carrera cursada.
  • Programas de las asignaturas cursadas y aprobadas, organizados según el orden     que aparecen en cada uno de los semestres, en el Plan de Estudios y/o Pensum. (excepto para convenios)
  • Si procede del exterior, constancia de que le ha sido negada la reválida, en caso de   ser Licenciado o equivalente.

Paso 5.-                                                                                                                                                                                   
Consignar Expediente

1) Dirígete a la Unidad de Registro y Control de Estudio (DRyCE) de tu Centro Local y consigna el expediente de solicitud de equivalencias, en conjunto con este deberás llevar los siguientes documentos originales de:
  • ü Cédula de Identidad
  • ü Título de Educación Superior (DEBIDAMENTE REGISTRADO)
  • ü Constancia Certificada de Calificaciones de Educación Superior.

2) En la Unidad de Registro y Control de Estudio deberán verificar todos tus recaudos, y validarte el original y la copia, con el sello “Copia Fiel del Original”. La AUSENCIA de dicho sello será motivo para la devolución del expediente por parte de la Coordinación de Equivalencia.
 
Fin del procedimiento.
 

NOTA: Una vez finalizado el proceso de solicitud de equivalencias, la Coordinación envía los expedientes a cada uno de los Centros Locales, con su respectiva copia de Resolución de Equivalencias. El interesado debe solicitar en su respectivo Centro Local los resultados.

  
 
 

 

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